Entrega de Máscaras de Protección Facial a los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios.

Alma Mater entrega las primeras 100 Máscaras de Protección Facial a los Hospitales Roosevelt y San Juan de Dios, para prevenir el COVID-19

Universidad de San Carlos entregará a los médicos de los hospitales Roosevelt y San Juan de Dios el primer lote de caretas elaboradas con impresoras 3D.

El Rector de la Usac, Msc Ing. Murphy Paiz indicó que este proyecto ha sido avalado por los médicos y esperan que puedan ser de mucha utilidad para el personal sanitario local.

“Nuestros profesionales y estudiantes de ciencias médicas e ingenierías se involucraron de lleno alrededor de este laboratorio de prototipos. Estas caretas vienen a cumplir con algunos requerimientos de protección inmediata y crear una protección adecuada”, explicó el Ing. Paiz.

El rector dijo que estos elementos aún pueden ser sometidos a mejoras, por lo que ha buscado el acercamiento con el sector público para que a través de ellas puedan elaborar las caretas de manera industrial.

“Ya hay algunos acercamientos para presentarles el proyecto y poderlo impulsar como un desarrollo. El martes hablaremos con Guateplast, sería un socio ideal para el desarrollo del mismo y que sea un programa no lucrativo en beneficio del personal médico. Solo quedará que el Ministerio de Salud y el Instituto Guatemalteco de Seguro Social nos puedan apoyar y respaldar”

Ing. Murphy Paiz.